La externalización del área económico-financiera de la empresa permite optimizar su control, con total adaptabilidad, cumpliendo los requisitos legales en materia fiscal y mercantil.
Servicios Contables
- Llevanza informatizada de la contabilidad del cliente, de acuerdo con la normativa vigente del Plan General de Cuentas.
- Realización de un precierre y posterior cierre de la contabilidad al término de cada ejercicio económico.
- Legalización de los Libros Oficiales.
- Preparación de las Cuentas Anuales.
- Memoria e Informe de Gestión y su depósito en el Registro Mercantil.
- Emisión de los Estados Financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias), incluyendo un informe explicativo para su correcta comprensión, si el cliente lo requiere.
Área Fiscal
- Apoyo en la cumplimentación de las liquidaciones periódicas de impuestos: IVA, IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Impuestos Anuales, IAE e Impuestos Municipales.
- Gestión de Declaraciones.
- Gestión Tributaria de cualquier documento relacionado con dicha materia, ya sea de la AEAT, Hacienda Local o Autonómica, como pueden ser notificaciones, requerimientos y comunicaciones, recursos, reclamaciones y otros procedimientos de revisión, procedimientos de apremio, aplazamientos y fraccionamientos, diligencias, censos, certificaciones y, en definitiva, la cobertura integral de las necesidades del cliente en el Área Fiscal.
Tesorería y Finanzas
- Gestión de cuentas bancarias.
- Tesorería (planificación de pagos, pago a proveedores, anticipo a empleados, pago de nóminas, cobros de clientes, transferencias).
- Relaciones con proveedores y clientes, emisión de facturas y control de cobros y pagos.