Prospección de Mercado

Prospección de mercado_imagenEn Seprur ofrecemos prospecciones de mercado a medida. A través del trabajo de campo y utilizando metodología censal, un equipo técnico localiza clientes potenciales acordes con el perfil solicitado, ubicados en la zona geográfica de interés. Si, además, el cliente desea conocer más datos de sus compradores, aportamos informes comerciales de firmas especializadas y ofrecemos, también, la posibilidad de profundizar en los datos mediante el trabajo con detectives privados*.

*Seprur garantiza la confidencialidad de los datos obtenidos, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

La externalización de la prospección de mercados proporciona importantes ventajas tangibles en el proceso de venta.

Para la empresa, en general:

    • Conocimiento real del mercado, consiguiendo aumentar la productividad, ya que propicia mayor probabilidad de éxito en menor tiempo.
    • Más ahorro, pues se aprovechan mejor los recursos.
    • Plazos de ejecución más breves, ya que un equipo especializado se dedica en exclusiva a conocer las posibilidades del mercado.
    • Mayor control y planificación de todas las actividades del equipo de venta.

Para la fuerza de ventas, en particular:

    • Más motivación para los vendedores en la consecución de sus objetivos, ya que se valora más su trabajo y se aumenta su autoestima, pues no se dedica a tareas secundarias.
    • Más probabilidades de venta y menor índice de fracaso.
    • Optimización del tiempo del equipo de venta, ya que parte de visitas planificadas, sin puertas frías.
    • Conocimiento de las necesidades del cliente potencial y la competencia que pudiera haber, lo que se traduce en una mayor calidad en su atención y en la presentación del producto.

En definitiva, racionalizar el trabajo para mejorar el rendimiento de la fuerza de ventas, aumentando su productividad y disminuyendo los costes.